NOTICIAS

Comercios dejan de dar bolsas de nylon

En tiendas de conveniencia entregaron hasta que se les agotó; ahora ofrecen morrales reutilizables.



Comercios dejan de dar bolsas de nylon

(Foto: Simón Hernández)

En tiendas ofrecen bolsas que pueden ser utilizadas muchas veces.

10/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

A pesar de que las reformas legales aprobada por el Congreso Local, que restringen el otorgamiento gratuito de bolsas de plástico en los centros comerciales entrará en vigor a partir del 2020, tiendas de conveniencia y centros comerciales, se adelantaron a estas medidas aplicándolas desde ahora.

En las tiendas de conveniencia de la cadena OXXO, desde hace dos meses se instruyó en todas las sucursales que sólo se otorguen de manera gratuita las bolsas de plástico hasta agotar existencias, por lo que la mayoría ya no regala bolsas para empacar mercancías.

La misma medida se ha implementado para el caso de los agitadores de plástico para el café y mientras que las bolsas han sido reemplazadas por bolsas reutilizables con capacidad para seis kilos y que se venden a 11 pesos, los agitadores fueron sustituidos por paletillas de madera.

"Muchos clientes se molestan, otros más consideran que es una buena medida, hay de todo, pero ya es una indicación que tenemos todos, ahora lo que le ofrecemos a los clientes son las bolsas reutilizables y de las 50 que nos trajeron este mes, ya se han vendido 25, las ventas tampoco han bajado, se mantienen igual", refirió Joselín Pérez Palma, gerente de OXXO, sucursal Los Ríos.

Cabe señalar que en las grandes cadenas comerciales como Chedraui, se están aplicando estas disposiciones e incluso en las bolsas pequeñas de nylon transparente, usadas regularmente para guardar las frutas y verduras, han colocado la leyenda "100% biodegradables, no se recomienda su uso después del 2020", pues pasada esa fecha comienzan a desintegrarse.

Relacionadas

visitas