NOTICIAS

Se suman docentes sindicalizados de UJAT a protesta de brazos caídos

Exigen al gobierno Federal que mejore las condiciones laborales y presupuesto a las instituciones de educación superior.



Se suman docentes sindicalizados de UJAT a protesta de brazos caídos

(Tabasco HOY)

09/10/2019 11:08 / Centro, Tabasco

Más de 2 mil docentes agremiados al Sindicato de Profesores Investigadores de la UJAT (SPIUJAT) se sumaron a la protesta de “brazos caídos” a la que los ha convocado la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), como medida de presión para exigir al gobierno Federal que mejore las condiciones laborales y presupuesto a las instituciones de educación superior.

Cabe señalar que en las distintas divisiones académicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, algunos profesores mantienen en sus aulas pero sin dar clase mientras que otros se han reunido en las salas de juntas y salas de maestros de cada división, de tal suerte que los alumnos optan por esperar fuera de los salones o regresar a sus casas.

UJAT, protesta, brazos, caídos

El secretario general del SPIUJAT, José Juan Sosa Ramos, informó que la CONTU les envió una convocatoria para sumarse al paro nacional y la indicación es que los profesores lleguen a sus centros de trabajo y de 10:00 a 12:00 horas se declaren de brazos caídos.

“La finalidad es exigir al Gobierno Federal trato digno a las universidades en materia presupuestal; restitución presupuestal de los fondos extraordinarios o su incorporación como fondos ordinarios y la atención inmediata de las autoridades federales para resolver la crisis económica que enfrenta la educación superior”, expresó.

A esta iniciativa, también se sumará el Comité Ejecutivo y los delegados sindicales en cada uno de los centros de trabajo de la universidad.

 

Relacionadas

visitas