NOTICIAS

Desaparecidos 259 mdp del FIDEET

Encabeza Mayra Jacobo Priego una sesión pública del Comité; empresarios mostraron molestia.



Desaparecidos 259 mdp del FIDEET

( )

Sesión donde se discutieron diversos proyectos y la situación del FIDEET.

09/10/2019 17:55 / Centro, Tabasco

Un total de 259 millones de pesos procedente del Comité Técnico del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET) y que fueron usados para 59 proyectos, se encuentran desaparecidos y advierten que hay denuncia por los recursos usados para la película Deadtectives.

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Jacobo Priego, quien por primera vez en la historia encabezó una sesión pública del Comité de FIDEET, dijo que lo que se intenta es que las cámaras empresariales solventen el monto de los recursos otorgados, aunque no descartó que en caso que no se pruebe el uso del recurso se puedan iniciar los procedimientos penales y administrativos.

CAUSA DESAGRADO
La sesión pública no fue del agrado de los empresarios quienes protestaron porque aseguraron que no fueron convocados para ello.

Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), consideró que muchos de los proyectos pertenecen al Estado como: el Festival de la Butifarra y el Festival del Chocolate.
 

Relacionadas

visitas