NOTICIAS

¡Oportunistas y corruptos! se definen diputados

Acusando falta de transparencia, llevó a que el morenista Jesús de la Cruz enlistara acusaciones y pifias de Bellizia.



¡Oportunistas y corruptos! se definen diputados

(Foto: Simón Hernández)

La presidenta de la Jucopo dialoga con el diputado Luis Ernesto Ortiz de Morena.

09/10/2019 05:06 / Centro, Tabasco

La pugna entre los diputados de Morena y del PRI, por la reducción de salarios y la exigencia de transparencia, sigue ocasionando una guerra de dimes y diretes desde la tribuna, donde los diputados se acusaron de oportunistas, mentirosos y hasta de corruptos.

Ayer un envalentonado Jesús de la Cruz Ovando, subió a la tribuna con un grueso expediente sobre anomalías cometidas por su homologo del PRI, Nicolás Bellizia, quien ha sido insistente en exigir desde la tribuna una auditoría a los recursos del Congreso local.

LA INTENCIÓN
De la Cruz Ovando acusó a Bellizia de buscar reflectores para proyectarse a la dirigencia estatal de su partido, además de intentar minar el programa de austeridad del Congreso para que regresen las prestaciones que ganaban los anteriores diputados, asegurando que el priista quiere ganar más, porque no está acostumbrado a vivir con lo que le pagan honrada y legalmente.

"Resulta que en 2013, siendo titular de la SEDESOL nacional Rosario Robles, quien hoy está siendo investigada por desvíos millonarios en esa dependencia, Nicolás Bellizia era delegado de esa dependencia en Coahuila y su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas era tan grande, que lo terminaron cesando por malos manejos", soltó.

El morenista citó además el titular de una nota del Tabasco HOY del 5 de julio de 2013, "CESAN A NICOLAS BELLIZIA DE SEDESOL POR MAPACHEO", en la que se explica que fue destituido por apoyar a candidatos en Coahuila con recursos públicos.

DERROCHES
Ovando soltó metralla contra el priista acusándolo de que en 2006, cuando era presidente municipal de Centla, defendió a ultranza que no se auditara el Proyecto Integral de Control de Inundaciones (PICI), donde dijo, derrocharon más de dos mil millones de pesos.

"Resulta también, que cuando fue presidente municipal, comenzó un pleito férreo con Vicente Fox por la construcción de las escolleras de Centla, y resulta que el único trabajo que se realizó de esa famosa obra que termino con el desvió de más de 300 millones de pesos, fue el relleno de un terreno que le pertenece a su familia", apuntó finalmente.

Relacionadas

visitas