NOTICIAS

Lo matan a balazos y queman

Es la segunda persona hallada calcinada en la zona de La Chontalpa durante octubre, también quemaron su vehículo.



Lo matan a balazos y queman

(Foto: Darvin Osorio)

Luego de ser asesinado, el cuerpo fue arrastrado varios metros para luego prenderle fuego.

09/10/2019 07:29 / Cárdenas, Tabasco

Octubre continua con la racha de violencia y ejecuciones por calcinación, ayer por la mañana fueron localizados los restos de un hombre el cual fue ultimado a balazos y posteriormente quemado, a corta distancia del cadáver fue localizado un vehículo incinerado, sumando 12 las personas ejecutadas en el mes.

Tan solo el pasado 5 de octubre en un rancho ubicado en el poblado C-34 de Huimanguillo, fue encontrado dentro una casa abandonada, el cuerpo calcinado de un hombre, quien de igual manera, presentaba lesiones por proyectiles de arma de fuego.

Autoridades municipales, estatales y militares, acudieron al kilómetro 10 del tramo carretero entre la colonia Santa Rosalía y el poblado C-17, donde habitantes del lugar, localizaron los restos carbonizados de un masculino, a escasos dos kilómetros del cadáver un auto tipo Nissan Sentra con placas YWU- 143-A el cual fue incendiado.

En el lugar se presentó personal de la Fiscalía General para iniciar el rastreó criminalístico en la escena del crimen, primeramente en el sitio donde fue localizado el cuerpo de un hombre d 35 años de edad, aproximadamente hallando sobre el suelo un par de botas tipo baqueras, así como dos casquillos percutidos calibre .22.

De acuerdo a una de las hipótesis de las autoridades que dieron inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, el ahora extinto, quien permanece en calidad de desconocido, pudo ser levantado en algún tipo de persecución pues el auto localizad cerca del lugar y que fue quemado, presentaba huellas de haber sido colisionado.

Los casquillos percutidos a escasos centímetros del cadáver, revelan que primero fue ultimado a balazos para luego ser incendiado, sin embargo, las condiciones del clima evitó que fuera carbonizado por las llamas en su totalidad, permitiendo que el ahora extinto pueda ser identificado posteriormente por familiares. El cadáver fue llevado al Semefo.

Relacionadas

visitas