DEPORTES

El As de Guatemala

Rafael Botran Neutze de apenas 13 años figura dentro de la categoría 14 y hace valer su condición de número uno.



El As de Guatemala

(Foto: Mauricio Valencia)

El guatemalteco que está teniendo un buen torneo de tenis.

09/10/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Enorme paso mantiene el competidor originario de Guatemala en el torneo Nacional G1 COTECC Tabasco, Rafael Botran Neutze de 13 años pues ya se logró instalar en los cuartos de final de la categoría 14 años demostrando por que es la raqueta número uno de su país en su edad y el posedor del ranking cinco en el torneo.

Después de ganar su primer juego por parciales de 6-2, 6-1 ahora logró avanzar con un paso contundente al son de 6-0 y 6-0 que hace valer también su ranking número 4 en todo Centroamérica y este miércoles buscará meterse a las rondas finales del torneo que sigue subiendo su intensidad y nivel donde cada punto es peleado con todo.

Rafael Botran Neutze se encuentra acompañado de su padre, Juan Pablo Botran, quien motiva al pequeño desde las gradas y el chico responde con su enorme talento pues estar ante competidores uno o dos años mayores habla de lo bien preparado y de su nivel de tenis.

OTROS RESULTADOS
En otros resultados de la categoría 14 años Patricio García Hernández ganó 6-2 y 6-4 a Bernardo Arceo De Mucha; en la femenil Ángeles Rodríguez Rizo ganó a Sofía Sarmiento Ruiz 6-1y 6-3, Cameron Wong derrotó a Regina Sánchez Aldecoa a son de 6-3 6-2, Dominique Fuenzalida Higareda avanzó tras derrotar a Ximena Senties Castro 6-4 y 6-1.

En la categoría de 10 años que se compite en el Club Campestre estos fueron algunos de los marcadores de la jornada de la mañana que se llevo a cabo sin problemas por que en la tarde se presentó una fuerte lluvia.

En la categoría 10 años Alejandro Roesch Zarraluqui venció a Santiago Morales Buendía en sets seguidos 4-0 y 4-2, Niccolo Magagnin, sembrado número uno ganó a Alejandro Roesch Zarraluqui 5-3 y 4-0, Andrés Castillo de Iturbide ganó en set consecutivos a Diego Sampayo Belchez, el marcador fue 4-0 y 4-0.

Relacionadas

visitas