NOTICIAS

Respalda al presidente el 64.5% de mexicanos

El mandatario cuenta con la aprobación del 74.4% de los encuestados, en caso de un referendo.



Respalda al presidente el 64.5% de mexicanos

( )

La cercanía con la gente ha sido su característica en lo que va de su gobierno.

09/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco



El 64.5 de los mexicanos avala el trabajo realizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en 10 meses que lleva al frente de la administración federal, y el 74.4 por ciento está de acuerdo en que siga gobernando este país.

De acuerdo a la encuesta mensual de la empresa Massive Caller, realizada el 1 de Octubre, el tabasqueño, quien asumió la Presidencia de la República hace poco más de 10 meses, sigue teniendo el respaldo de los ciudadanos. A pregunta expresa: ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta el momento por el presidente Andrés Manuel López Obrador?, el 64.5 por ciento de los encuestados dijo que sí; el 20.2 por ciento lo desaprueba y un 15.3 por ciento dijo no tener opinión sobre el tema.

En este mismo estudio realizado a mil personas vía telefónica, se les cuestionó que sí en caso de haber un referendo a mitad de sexenio apoyaría de nuevo a López Obrador, arrojando como resultado que pese a las críticas de sus opositores, el 74.4 por ciento votarían por la permanencia del Presidente, en tanto que solo el 17.3 por ciento lo quitaría de Palacio Nacional y un 8.3 por ciento dijo no tener claro por qué opción votaría.

Sobre cómo ha sido el trabajo realizado hasta el momento por López Obrador, un 41.3 por ciento considera que es más de lo que esperaban; un 29.9 por ciento que está acorde a lo que esperaban; el 22.6 por ciento que es menos de lo que esperaban y un 6.2 por ciento dijo no tener opinión.

Contrario al resultado anterior, al ser cuestionados sobre ¿qué tan exitoso ha sido el desempeño del Presidente en el combate a la delincuencia en México?, el 49.7 por ciento dijo que ha sido bueno pero el 50.3 por ciento dijo que ha sido poco eficiente.

En cuanto a lo realizado para disminuir la pobreza, el 59.8 por ciento se pronunció a favor; en tanto que un 40.2 por ciento dijo que no ha sido exitoso. En cuanto a la estrategia para disminuir la corrupción, el 59.8 por ciento dijo que ha tenido exito y el 42.2 por ciento que no.

Los mexicanos consultados por la empresa Massive Caller, consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el líder que México necesita, así respondieron el 67.7 por ciento y un 32.3 por ciento dijo que no. Y cuando se les cuestionó si consideraban al tabasqueño un peligro para el país, el mismo porcentaje dijo que no.

A poco más de un mes que cumpla un año como Presidente, los ciudadanos consideraron que los principales problemas que sigue teniendo México son: Inseguridad/ delincuencia, corrupción, desempleo/ pobreza, mal gobierno, educación, mala infraestructura, inflación y salud.

Al cuestionar: si el Presidente fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?, el 52.6 por ciento dijo que sí; el 38.9 por ciento dijo que no y un 8.5 por ciento no sabe.

Con estos números bajo el brazo llegará al primero de diciembre, cuando cumplirá un año como Presidente de México.

Relacionadas

visitas