NOTICIAS

Son criaderos de mosquitos cerro de ataúdes

Los féretros arrumbados al aire libre son un foco de infección ante la fetidez que destilan.



Son criaderos de mosquitos cerro de ataúdes

(Foto: Luis Rubén López)

En panteón central, permanecen los ataúdes que despiden malos olores.

09/10/2019 07:30 / Paraíso, Tabasco

Vecinos de la calle Francisco Villa, en la colonia Quintín Arauz; viven en medio de cajas de muertos, pues diariamente tienen que pasar por la parte trasera del cementerio central, cuyo portón se encuentra permanentemente abierto y pueden visualizarse un montón de ataúdes arrumados al aire libre, lo que además representa un foco de infección ante la fetidez que destilan.

Desde hace varias semanas, los féretros fueron sacados de las tumbas para sepultar a otros difuntos en el mismo lugar y que la osamenta fue resguardada; sin embargo, residuos de almohadas y telas, así como bolsas negras de las cuales se desconoce su contenido permanecen en el patio trasero.

Con la llegada de las lluvias, los escurrimientos que salen de los sarcófagos corren hacia la calle donde se encharca en los grandes hoyancos de la avenida, además es hábitat de mosquitos que podría proliferar el dengue, por lo que urgieron a las autoridades de Servicios Municipales o de la Jurisdicción Sanitaria No. XIV acudan a recoger los desechos.

Durante un recorrido se pudo observar decena de sarcófagos herrumbrados, acompañados con basuras que van desde vaso de veladoras hasta flores marchitadas; "ya viene el Dia de Muertos, ojalá y vengan a retirar todo este material", dijo Zoila Santos Méndez.

 

Relacionadas

visitas