SHOW!

¡Tabasco gana el 1er. LUGAR en Trajes Regionales!

En el certamen nacional de Miss Piel Dorada México con sede en Tapachula, Chiapas.



08/10/2019 20:43 / Tapachula, Chiapas

A través de una invitación para representar al Estado en el Certamen de Belleza Miss Piel Dorada México con sede en Chiapas de Corzo. Andrea Jiménez y su equipo de hermanas con ayuda de la artesana en bisutería Rosita Javier rediseñan el Vestido para presentarlo como Traje Estilizado.

La representante de Tabasco Angie Estefanía Paladines Llamas fue quien tuvo la oportunidad de lucir este modelo estilizado. Donde la noche del pasado sábado se hizo acreedor al 1er. Lugar a nivel nacional en competencia con los demás trajes.

El vestido originalmente fue un proyecto que se presentó en el Desfile Anual con las Aspirantes a Flor del Cacao de esta edición 2019 para el Voluntariado del DIF Comalcalco que preside la Sra. Araceli Suárez de Peralta, y en su momento lo porto la Flor del Cacao 2018, Aranza Carreto en el cierre del Evento para apoyar a personas vulnerables y programas existenciales del DIF Municipal.

La Maestra de Diseño de Modas quién le dio clases a Andrea Jiménez Alcudia, le hace la invitación para que el Vestido se presentará en la Semana de la Moda en NY, pero por cuestiones de permisos ya que el vestido está elaborado con semillas de cacao le fue imposible presentarlo en la pasarela.

Posteriormente surge la invitación para que lo expusiera en la Explanada del Senado de la Republica los días 2, 3 y 4 de septiembre en CDMX en el marco por los festejos del Día Nacional del Cacao y el Chocolate que organizo el Senador Tabasqueño, Ovidio Peralta Suárez y un grupo de artesanos.

Varios tabasqueños estuvieron exponiendo sus productos en aquella sede, durante los festejos de la Fiestas del Cacao y Chocolate en Comalcalco fue el emblema del Evento que se efectúo en La Hacienda Cacaotera "La Luz" con expositores y artesanos del estado.


 
Quienes han portado el Vestido:
- Aranza Carreto, Flor del Cacao 2018 en el cierre del Desfile Anual con Aspirantes a Flor del Cacao 2019 y Baile de Elección de la Flor del Cacao en el estadio de beisbol "Antonio Valenzuela Alamilla".

- Ingrid Méndez Domínguez, Flor del Cacao 2019 lo porta para la Campaña de la Semana de la Moda en NY, Tabasco en Israel, Día Nacional del Cacao y El Chocolate en el Senado de la Republica en CDMX y Fiestas del Cacao y Chocolate en Comalcalco en la Hacienda La Luz.

- Angie Estefanía Paladines Llamas, Miss Piel Dorada Tabasco 2019, en el Concurso de Trajes Estilizados con sede en Tapachula, Chiapas
 
Las Categorías fueron: Traje Típico: Sinaloa y Traje Estilizado: Tabasco.



Las Artesanas:
Los Accesorios, como pectoral, pulseras y detalles están realizados a base de Cacao Natural elaborados artesanalmente por parte de la Diseñadora Rosita Javier de Pedacitos de Amor Accesorios.

El Diseño del Penacho, confección corrió a cargo de Andrea Jiménez, quién se inspiró en las Haciendas Cacaotales de la Perla de la Chontalpa, Manuelita Jiménez, elaboro el bordado a mano, así como la Flor del Cacao de forma artesanal.
 
¿Sabías qué?
Angie Paladines obtuvo el título de Virreina quedando como suplente en el Certamen Nacional.

Relacionadas

visitas