NOTICIAS

El gobierno era negocio y corrupción: AMLO

Afirma que heredaron 'un elefante mañoso', donde los funcionarios trabajaban para ellos.



El gobierno era negocio y corrupción: AMLO

( )

Durante la conferencia mañanera del día de ayer.

08/10/2019 09:17 / Ciudad de México

"Nos dejaron un elefante echado, reumático, mañoso, que hay que pararlo y empezarlo a empujar para que camine. Eso es el gobierno", afirmó Andrés Manuel López Obrador, pues los gobiernos neoliberales nunca fueron hechos para servir al pueblo y como dice AMLO, los funcionarios sólo se sirvieron del poder para pactar turbios negocios con traficantes de influencias en restaurantes de lujo.

AMLO recordó como los sexenios panistas y priístas, tuvieron de rehén al gobierno, pues sólo estuvieron al servicio de intereses creados, confiscaron los poderes, modificaron la Constitución para el saqueo del país y en este sentido algunos funcionarios se aferran al sistema corrupto.

La percepción del jefe del Ejecutivo es que piensan que "se va a dar por vencido" en el combate a la corrupción, pero él ha afirmado que seguirá luchando contra la corrupción.

Algunas dependencias incumplen con la Austeridad Republicana al conservar aún las direcciones adjuntas, mismas que han sido el centro de la corrupción, pero éstas deben acabar, para evitar el dispendio de millones de pesos, es el clamor.

"No sé si un día les platiqué, estaban corriendo a un trabajador de base, que quedamos en que no se tocaban los trabajadores sindicalizados de base; y el que firmaba el oficio era un director adjunto, que el que no debía de estar era el director adjunto", dijo.

Relacionadas

visitas