NOTICIAS

Volcán Popocatépetl hace explosión, activan alerta

El Popocatépetl registró 6 explosiones y 153 exhalaciones durante las últimas 24 horas.



07/10/2019 20:42 / Ciudad de México

El volcán Popocatépetl ubicado en el céntrico estado de Puebla, registró 6 explosiones y 153 exhalaciones durante las últimas 24 horas, informó este lunes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred).

El organismo precisó que, hasta el momento se cuentan 504 minutos de tremor y que, de las 6 explosiones ocurridas, 3 fueron moderadas y otras 3 menores.

 

De estas destacaron dos explosiones. La primera lanzó material incandescente a las 00.18 hora local (05.18 GMT) de este lunes y generó una columna eruptiva que dispersó ceniza por el noroeste del estado de Puebla.

Asimismo, a las 03.12 (08.12 GMT) se registró una explosión moderada con una altura de columna de aproximadamente 1,2 kilómetros con dirección al noreste y la explosión arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán.

 

En estos momentos el semáforo de alerta se mantiene de color amarillo fase 2, por lo que se exhortó a la población a que no se acerque al volcán.

Ante la actividad del coloso, los especialistas del organismo científico recomendaron a la población elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad.

Relacionadas

visitas