NOTICIAS

Ganan los ediles más que AMLO

El tope salarial de los alcaldes de Jalapa y Zapata alcanza los 120 mil y 160 mil pesos.



Ganan los ediles más que AMLO

(Foto: Especial)

Presidentes municipales de Jalapa y Emiliano Zapata ganan más que el Presidente de la República.

07/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Los alcaldes de Emiliano Zapata y Jalapa, del PVEM y Morena, respectivamente, tienen un tope salarial arriba de lo que perciben el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.

En tanto que los ediles de Centla, Cárdenas, Paraíso y Tacotalpa, decidieron bajarlo a pesar que al inició de su administraciones estaban por arriba de los 100 mil pesos.

De acuerdo al portal de transparencia del municipio de Emiliano Zapata, el edil Alberto Pascal Pérez Jasso, conocido como 'El Alemán', que llegó bajo las siglas del Partido Verde, tiene una percepción neta que va de los 10 mil 200 hasta 161 mil 500 pesos.

Está compuesta por un rubro de 'sueldos', que va de 10 mil hasta 110 mil pesos, y uno más, de 'prestaciones', de 200 a 51 mil 500 pesos, por lo que estaría percibiendo más que el superior jerárquico, que en este caso es el gobernador.

UNA MORENISTA
La alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silván Méndez, tampoco estaría respetando el plan de austeridad, ya que de acuerdo a la información oficial tiene una percepción neta de 120 mil 085 pesos.

Está integrada por un 'sueldo' de 2 mil 500 pesos y un apartado de 'remuneraciones extraordinarias y/o prestaciones' de hasta 117 mil 585 pesos, por lo que estaría ingresando más que el presidente de Andrés Manuel López Obrador, que gana 108 mil pesos.

¿SE LO BAJARON?
Llama la atención que al inicio del trienio había otros ediles que superaban el salario del gobernador, Adán Augusto López Hernández, que es de 104 mil, como es el caso de Antonio Alejandro Almeida, de Paraíso, cuyo sueldo era de con 114 mil 300 pesos, pero lo modificó y ahora es de 55 mil pesos.

El de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, tenía percepción de 125 mil 116 pesos, y ahora es de 94 mil; la de Tacotalpa, Tomiris Domínguez, inició con 108 mil pesos, pero de acuerdo al portal de transparencia ahora recibe 60 mil pesos.

En Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, que tenía percepción neta de hasta 168 mil pesos, ahora dice percibir, 94 mil pesos.

En el caso de Jonuta, el edil perredista Francisco Filigrana Castro, tenía percepción de 138 mil 156 pesos, pero como su página oficial no da acceso a la información no se pudo corroborar si la modifico, a como él mismo lo había declarado.

Relacionadas

visitas