VIVIR BIEN

Protege tus pulmones con estas claves

Ayudar a tus pulmones a que funcionen a pleno rendimiento es más sencillo de lo que crees.



Protege tus pulmones con estas claves

(Foto: Especial)

07/10/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Hay una serie de detalles (muchos los hacemos a diario) que si tomamos conciencia de ellos nos servirán para mejorar la capacidad y el funcionamiento de nuestros pulmones. Trata de poner en práctica las 8 claves que te hemos especificado al comienzo de este artículo.

¿Sabías que la mayoría de nosotros utilizamos tan solo el 30% de nuestra capacidad respiratoria? Eso significa que tu cuerpo, desde el órgano más grande hasta la última célula, está recibiendo menos oxígeno del que podría obtener si respiraras correctamente.

La respiración ideal es lenta y regular para facilitar el proceso.

TOMA 8 VASOS DE AGUA AL DÍA
La hidratación es vital para la salud de tus pulmones. De hecho, su deshidratación se considera un factor de riesgo de enfermedades respiratorias, como el asma y la bronquitis crónica.

ALÉJATE DE LA CONTAMINACIÓN
Junto con el tabaco, es el principal enemigo de tu salud pulmonar: los gases tóxicos y partículas en suspensión irritan el aparato respiratorio. Evita este tipo de gases.

LAS MUCOSAS DE LA NARIZ
Las mucosas de la nariz calientan y limpian el aire que inspiras. Si se resecan con las bajas temperaturas, no hacen bien su función, con lo que llegan más impurezas al pulmón.

AYÚDALOS A DEPURARSE
Al igual que el hígado o el riñón, también necesitan "limpiarse" para eliminar impurezas. Respirar vapor de agua con hojas de eucalipto (haciendo vahos) ayuda a desintoxicar las vías respiratorias.

EVITA LA OBESIDAD ABDOMINAL
El sobrepeso dificulta el trabajo de los pulmones. Y si además el exceso de grasa se acumula sobre todo en la barriguita, es aún peor. El abdomen abultado dificulta la respiración.

EVITA EL EJERCICIO EN LUGARES CON TRÁFICO
Tus pulmones se ensanchan con el deporte y cogen más aire, por lo que no conviene que lo "recojan" tóxico. El radón es la segunda causa de cáncer de pulmón tras el tabaco.

MUÉVETE!
Camina a paso ligero, nada, monta en bicicleta, baila. El ejercicio aeróbico es esencial para fortalecer tus pulmones y ganar capacidad respiratoria. Está demostrado que es beneficioso para una enfermedad respiratoria.

CUIDA TU POSTURA
Si cuidas tu postura y respirarás mejor. Algunas posturas favorecen que los pulmones se expandan y mejoren la entrada del aire. Si estás acostada, usa una almohada de una altura media y duerme de lado.

Relacionadas

visitas