SHOW!

Muerte de José José genera ventas ¡millonarias!

Ocupa el 4 cuarto lugar a nivel mundial con un registro de 58, 668 millones de reproducciones.



Muerte de José José genera ventas ¡millonarias!

(Foto: Agencia)

Tras la muerte del cantante mexicano sus reproducciones subieron como espuma.

07/10/2019 05:06 / Ciudad de México

Desde su enfermedad hasta su muerte, José José incrementó la reproducción de sus canciones en plataformas digitales en 58,668 millones, colocándolo en el cuarto lugar de los cantantes de mayor venta en línea.

Las regalías por concepto de venta de las canciones se dividen entre compositores y cantante, pero quienes reciben menor porcentaje es el cantante, sin embargo, en el caso de José, su negociación con la disquera BMG Ariola es de un porcentaje por encima de lo acostumbrado porque representa una garantía en venta de canciones en línea y en discos.

Su muerte ha contribuido a la venta vertiginosa de discos y reproducciones en plataformas electrónicas y el mayor escándalo en torno a su muerte, es la actitud de Sara Salazar, la hija menor de José que ocultó durante un año y medio el estado de salud de su padre, y a raíz de conocer el deceso, ocultar el paradero del cuerpo del Príncipe.

Este factor estimuló el interés por oír en forma particular una canción del cantante y las ventas se dispararon desde su muerte hasta la fecha en un millón de reproducciones diarias a nivel mundial, en un cálculo no preciso, pero no lejano de la realidad.

NO ESTÁN DE ACUERDO
En estos momentos, luego de las declaraciones de Sara Sosa sobre la cremación de su papá, los abogados de sus hermanos, José Joel y Marysol acaban de detener la cremación, ya que no están de acuerdo.

Los representantes legales de los hijos mayores del príncipe de la Canción pararon la solicitud de cremación del cuerpo de José José a través de una instancia legal para cremación.

Sarita, quien ha tomado todas las decisiones sobre su padre pretendía, una vez terminado el homenaje, incinerar el cuerpo de su padre.

Relacionadas

visitas