NOTICIAS

Nacen cuatrillizos por inseminación artificial en Honduras

La pareja jamás pensó que tendrían cuatrillizos cuando se realizó el procedimiento de fertilización.



Nacen cuatrillizos por inseminación artificial en Honduras

(Internet)

06/10/2019 15:45 / Tegucigalpa, Honduras

Cuando la hondureña Deysi Madrid, de 33 años, y su esposo, José Miguel Murillo, decidieron tener un segundo hijo, por medio de inseminación artificial, no se imaginaron que la familia grande que siempre quisieron tener sería de un solo parto, de cuatrillizos, a los que este sábado dio a luz.

Los niños nacieron en un hospital privado de la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante del país centroamericano.

Del embarazo múltiple la pareja se enteró en su momento y, desde entonces, sabían que su primera hija, que tuvieron hace cuatro años, tendría cuatro hermanos más, dos niñas y dos varones, que nacieron hoy mediante cesárea.

Uno de los médicos del equipo que atendió el parto, Mauricio Caballero, dijo a los periodistas que "el procedimiento fue un éxito, sin ninguna complicación", y que "los cuatro bebés están sanos y con buen peso".

Caballero indicó que la pareja no esperaba un embarazo de cuatro niños, y que el riesgo de los partos múltiples siempre se corre en todas las técnicas de reproducción.

Tal como estaba previsto, la cesárea se practicó hoy sin complicaciones, y con una madre, maestra universitaria en el occidente del país, que solamente resintió la pesadez y el cansancio que implica en un cuerpo un embarazo múltiple.

Cuando la madre supo que su embarazo sería de cuatrillizos, no ocultó su preocupación y le surgieron temores y preguntas sobre cómo sería todo el proceso.

Pero a medida que fue transcurriendo el embarazo, bajo el control médico respectivo, ella y su esposo, ingeniero, lo asumieron con más tranquilidad hasta que llegó el momento del alumbramiento.

La madre ha comentado escuetamente que se siente "feliz" porque sus hijos, de quienes según informes del hospital, nacieron entre las 10:23 y las 10:26 horas locales (16:23 y 16:26 GMT), están sanos. Los varones fueron primero y tercero y las niñas segunda y cuarta en nacer.

Los niños llevarán por nombres Lisandro José, Valentina Lucía, Santiago José y Victoria Lucía.
 

Relacionadas

visitas