ENERGIA

Buscarán crudo en periferia de Vhsa

Las actividades iniciarán a partir del 10 de octubre, confirma la CNH



Buscarán crudo en periferia de Vhsa

( )

04/10/2019 19:10 / Centro, Tabasco

Pemex invertirá 342 millones de dólares en la perforación y rehabilitación de pozos del campo Cactus, a escasos 25 kilómetros al suroeste del centro de Villahermosa. Se trata de un área de 102.5 kilómetros cuadrados, en los límites de la capital tabasqueña con el triángulo que forman las comunidades Luis Gil Pérez, Corregidora y Buenavista, frente a Reforma, Chiapas

El proyecto autorizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) contempla la perforación y terminación de un pozo, nueve reparaciones mayores y cinco menores, para una producción de 6.9 millones de barriles de aceite y 15.9 millones de pies cúbicos de gas natural, en un total de 16 pozos.

Cabe señalar que la inversión total es parte de la modificación al Plan de Desarrollo del Campo Cactus, y considera 342 millones de dólares, de los cuales el 84 por ciento se destinarán para tareas de producción, 11.46% para el desarrollo del campo, los cuales se realizarán hasta la fin de la asignación.

El resto, 4.54 por ciento, serán para gastos diversos en el desarrollo del proyecto. EN EL MAR Asimismo, la CNH autorizó el plan para el Campo Onel, en aguas someras de Tabasco, que contempla la perforación y terminación de cinco pozos, además de cinco reparaciones mayores y 33 menores. Aquí se estima una inversión de mil 716.31 mdd. Además, la CNH aprobó la perforación de los pozos exploratorios Tetl-1001EXP y Xolotl-1EXP, frente a las costas de Tabasco.

Los trabajos del Tetl-1001EXP iniciarán el 10 de octubre y concluirán el 2 de abril, con inversión de mil 246 millones de pesos En el pozo Xolotl-1001EXP se esperan inversión de 645 mil pesos.


Relacionadas

visitas