NOTICIAS

Piden castigar con 10 años robo de identidad

CONDUSEF informó que hubo un repunte de 125 % en casos de fraudes de banca móvil y robos de identidad.



Piden castigar con 10 años robo de identidad

(Internet )

03/10/2019 19:25 / Centro, Tabasco

Que el delito de robo de identidad por algún medio electrónico o informático, sea sancionado con hasta 10 años de prisión,  propuso el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, al considerar que este ilícito es cada vez más común en Tabasco.

En sentido señaló que en el caso particular del estado de Tabasco, el pasado mes de noviembre de 2018, el subdelegado estatal de la CONDUSEF dio a conocer en los medios de comunicación que se había dado un repunte de 125 % en casos de fraudes de banca móvil y robos de identidad.

“En el estado de Tabasco, el robo de identidad o la suplantación de personas, es cada día más frecuente, pues a través de los medios de comunicación o por voz de las personas que han sido víctimas de la clonación de su tarjeta, de cobros por compras o gastos no realizados e incluso de contratación de créditos a su nombre sin que ellos los hubieran realizado. Sin embargo, a la fecha ese tipo de conductas, no se encuentra tipificada por lo que, es sancionado como fraude u otro tipo penal, mas no de manera específica”, refirió.

Relacionadas

visitas