NOTICIAS

Caro e inútil 'dragón'

El periférico sigue llenándose de baches a pesar de la inversión de 22 mdp que hizo el Ayuntamiento en el asfaltado.



Caro e inútil 'dragón'

(Foto: Simón Hernández)

La máquina permanece estacionada junto al parque La Choca.

02/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

A pesar de los 22 millones de pesos invertido por el Ayuntamiento de Centro en asfaltado de las vías principales de Villahermosa, y los 17.5 millones de pesos para la reparación del 'Dragón', en el Periférico están apareciendo los primeros baches, es decir, solo duró ocho meses el asfaltado y la máquina duerme el sueño de los justos.

Para constatar lo anterior, se realizó un recorrido en el tramo que inicia a 500 metros antes del TecMilenio hasta llegar a la entrada de la colonia José María Pino Suárez.

Justamente al inicio del asfaltado hay dos baches con medidas de 30 centímetros de largo y 20 de ancho. Pasando el puente Carrizal VI, hay otro bache de menor dimensión y un 'parche' de un metro de largo por 50 centímetros de ancho.

"En realidad no sabemos qué pasa con el Periférico. Primero lo asfaltó el 'Dragón', luego lo rompieron porque se hundió y lo volvieron arreglar. Después rompieron en la orilla, volvieron a tapar y ahora la lluvia está formando baches. ¡Caray! O el asfalto no es de calidad o son los que arreglan la calle", expresó don Mateo de la Fuente, un conductor.

Aunque los baches aparecieron ocho meses después del asfaltado, el Periférico ha sido reparado en dos ocasiones por los hundimientos que se han registrado.

SIN PLANEACIÓN
Por ejemplo, el 27 de febrero del presente año, el Ayuntamiento de Centro tuvo que reparar un hundimiento mayor a un kilómetro, porque se introdujo una tubería de aguas negras, no se compactó bien el talud de tierra y se hundió.

El 18 de julio otra vez el Ayuntamiento de Centro rompió el asfalto de Periférico, a la altura del ejido José María Pino Suárez, para sacar 20 tapas de alcantarillas sepultadas con el asfalto del 'Dragón'. Ahora, están apareciendo baches con el registro de las lluvias y el transito de los vehículos.

Y EL 'DRAGÓN', ESTACIONADO
A casi un mes de que el Ayuntamiento de Centro trajera el 'Dragón' al parque La Choca, para que el Órgano Superior de Fiscalización constara que la maquinaria se encontraba en Villahermosa después de su reparación de 17.5 millones de pesos, ahí permanece la asfaltadora y no está en operación.


 

Relacionadas

visitas