NOTICIAS

Prevé la Conagua 40 Frentes Fríos para Tabasco

Al menos dos o tres llegarían a ser los más severos, capaces de generar desbordamientos de ríos y anegaciones.



Prevé la Conagua 40 Frentes Fríos para Tabasco

(Foto: Archivo)

02/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Un total de 40 Frentes Fríos podrían llegar al territorio tabasqueño, de los 53 pronosticados para el país, y generar fuertes lluvias durante octubre, noviembre y diciembre, informó Gerardo Alarcón Ferreira, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

Lo anterior lo dijo después de la reunión sostenida a nivel nacional, donde la dirección local-Tabasco estuvo presente vía teleconferencia.

Pronosticó que en la primera quincena no existe condiciones para el desarrollo de Frentes Fríos que lleguen a la entidad, pero en los días subsecuentes, podrían aparecer y generar lluvias por encima de la media mensual.

AÚN EN CALMA
"No sé vislumbra un Frente Frío en la primera quincena de este mes. Pareciera que el tres de octubre íbamos a tener un Norte, pero ya se confirmó que no tenemos condiciones. Lo que estamos dando seguimiento son tormentas con probabilidad de ciclón tropical para la próxima semana. Eso mantenemos en vigilancia ya que traería más precipitación a la región", expresó.

De los 40 Frentes Frío que se pronostican para Tabasco, al menos dos o tres llegan ser los más severos, capaces de generar desbordamientos de ríos y anegaciones.

Relacionadas

visitas