ENERGIA

Transan a nombre de la CFE; alertan a la población

Falsos trabajadores extorsionan a clientes utilizando vehículos clonados y uniformes apócrifos.



Transan a nombre de la CFE; alertan a la población

(Foto: TH)

Los empleados de CFE están identificados por su uniforme beige con logotipo bordado.

02/10/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Bandas delictivas deambulan por todo el país haciéndose pasar por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para extorsionar a clientes.

La Empresa señaló que se han detectado y recibido denuncias de ciudadanos que ha sido visitados en sus hogares por falsos trabajadores, quienes llegan con el objetivo de realizar una inspección en donde detectan una supuesta anomalía y para normalizarla piden a cambio fuertes cantidades de dinero.

Se trata de personas ajenas a la Empresa Productiva del Estado, quienes utilizan vehículos clonados y portan uniformes apócrifos.

CASOS EN TABASCO
En Tabasco el más reciente caso se registró en mayo pasado, en el poblado Tulipán, Cunduacán, donde pobladores denunciaron la presencia de tres sujetos vestidos con uniformes de la CFE que intentaron entrar a una vivienda con el pretexto de incluir a esa familia en el programa 'Adiós a tu deuda'.

La Empresa señaló que ninguno de sus empleados está autorizado para pedir dinero, e insistió a la población a reportar los hechos ante las autoridades correspondientes.

Refiere que estas personas acuden a diversos domicilios, principalmente en colonias populares, a bordo de camionetas clonadas de la empresa y portando uniformes apócrifos. Llegan y piden realizar una inspección, en ésta detectan supuesta anomalía, y aprovechan para pedir dinero al cliente para 'normalizar su servicio'.

PIDE DIPUTADO CÁRCEL
Por otra parte, el diputado independiente José Manuel Sepúlveda, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado para aplicar prisión de uno a cinco años y multas del doble de lo robado a cualquier persona o funcionario de CFE que obtenga un beneficio económico o personal por permitir el uso ilegal o robo de la energía eléctrica.

Relacionadas

visitas