NOTICIAS

Le niegan a Robles acceso a cuentas bancarias

La ex funcionaria está sujeta a una investigación por posibles delitos internacionales.



Le niegan a Robles acceso a cuentas bancarias

(Internet )

01/10/2019 17:00 / Ciudad de México

Rosario Robles no podrá acceder a su cuenta bancaria y tarjetas de crédito, pues la exfuncionaria es sujeto de una investigación por “posibles delitos internacionales”.

Fue la jueza décimo segunda de distrito en materia administrativa, Blanca Lobo, quien negó la suspensión definitiva en el amparo promovido por Robles contra su inclusión en la lista de personas bloqueadas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Suspender los actos reclamados en beneficio de la parte quejosa contravendría disposiciones de orden público, en perjuicio de las facultades de investigación que otorgan las disposiciones administrativas a la autoridad responsable en conjunto con autoridades internacionales. Es decir, se obstaculizaría, retrasaría o dificultaría la investigación de posibles delitos internacionales“, destacó la jueza.

Además, Blanca Lobo consideró que no procede la suspensión, porque “de una lectura preliminar de las disposiciones reclamadas no se advierte afectación a derechos fundamentales“, pese a que las dos Salas de la Corte han declarado que la facultad de la UIF para bloquear cuentas es inconstitucional.




 

Relacionadas

visitas