NOTICIAS

Invita ISSET a Jornadas Académicas 2019

El evento se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre; promueven para la capacitación al personal del Sector Salud.



30/09/2019 14:18 / Centro, Tabasco

Con el objetivo de capacitar al personal de salud y promover la medicina preventiva, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, realizará los días 18 y 19 de octubre las Jornadas Académicas ISSET 2019.

Juan Antonio Nemer del Campo, director del Centro Médico ISSET "Dr. Julián Manzur Ocaña”, señaló que para atender a la población  con certeza y sentido humano y participar activamente en la innovación y trasformación de los servicios de salud, es necesario que médicos, enfermeras y todo el personal del sector se mantenga a la vanguardia en los conocimientos.

Mencionó que las actividades comenzarán a partir del 17 de octubre, con un evento  en el que se realizará en el Centro de Enseñanza de Hemofilia, en donde se llevará a cabo el Concurso del Cartel Científico, en el cual se premiarán los primeros tres lugares de las categorías Estudiantes y profesionales.

Indicó que durante la prejornada, se abordarán temas relacionados con el marco jurídico de la actividad médica y el manejo de heridas crónicas con tecnología avanzada.

Nemer del Campo dijo que las jornadas académicas tienen como objetivo propiciar el intercambio de nuevos conocimientos en materia de salud, a través de 66 conferencias de las áreas médica, enfermería, trabajo social, química, terapia física y odontología.

Gilberto Samaniego Arvizu, jefe de Calidad de Enseñanza e Investigación del Centro médico ISSET, indicó que los interesados deben inscribirse en el portal www.isset.gob.mx/jornadasacademicas2019, donde además encontrarán información a detalle de las ponencias y costos de inscripción, Para el personal del ISSET el registro no tendrá costo.

Señaló que la prevención de enfermedades es un esfuerzo complejo y que precisamente este tipo de actividades académicas ayudan a los profesionales de la medicina a participar activamente en las acciones que promueve la Secretaría de Salud para evitar la consecuencia y complicaciones de las enfermedades crónico-degenerativas en la población.

“Creo que es bien importante que el compromiso de la sociedad, del sector salud, que los esfuerzos de tipo administrativo vayan encaminados a prevenir y disminuir la incidencia de ciertas enfermedades, sobre todo las crónico-degenerativas, porque la mayoría de los pacientes que acuden a este centro hospitalario, son con enfermedades como la hipertensión, la diabetes, etcétera”, concluyó el galeno.

Relacionadas

visitas