NOTICIAS

Tabasco, 'paraíso de feminicidas': Derechos Humanos

Solicitarán nuevamente la declaración de la alerta de género ante la Segob, tras apuñalamiento de mujer en juzgados.



Tabasco, 'paraíso de feminicidas': Derechos Humanos

(Tabasco HOY)

30/09/2019 15:05 / Centro, Tabasco

A finales de octubre el Comité de Derechos Humanos de Tabasco A.C. solicitará nuevamente la declaración de la alerta de género ante la Secretaría de Gobierno (SEGOB), reveló su presidenta Leonor Ramírez Bautista.

La activista social señaló que los hechos ocurridos en el juzgado de juicios de oralidad en dónde una mujer fue brutalmente acuchillada por su pareja sentimental, es un caso de feminicidio en grado de tentativa, lo que sólo evidencian que Tabasco se ha convertido en "el paraíso de los feminicidas".

Por ello dijo, debe integrarse toda la documentación relativa a la situación de violencia y los casos de feminicidio ocurridos en Tabasco para solicitar nuevamente la declaratoria de alerta de violencia de género, sin embargo consideró que en Tabasco las autoridades estatales han demostrado que no les interesa el tema.

“El gobierno del Estado demostró que no le interesa el tema, además de que tienen un grave desconocimiento de la problemática, pues consideran normal el asesinato  de mujeres y eso nos parece sumamente grave y por eso la negación a la existencia de esta problemática, pero esperemos que si pueda entrar la solicitud de declaratoria de emergencia”, expresó. 

Cabe señalar que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se han registrado al menos 21 casos de feminicidio en Tabasco, aunque desde que se tipifica el delito se han documentado 140 casos.
 

Relacionadas

visitas