NOTICIAS

Negociazo de edil con viviendas

Janicie Contreras vendió de su banco de arena mil viajes de material para el relleno.



Negociazo de edil con viviendas

( )

27/09/2019 07:33 / Nacajuca, Tabasco

El conjunto habitacional de 500 viviendas ubicado en el poblado Tucta en un terreno de 30 hectáreas, le significará un triple negociazo a la alcaldesa Janicie Contreras García a través de la asociación civil “Échale a Tu Casa".

La administración municipal adquirió dicho predio en cerca de 6 millones de pesos, de los cuales le habría tocado una parte porcentual de casi 1.5 millones a la munícipe, reveló una fuente cercana a la alcaldía.

BANCO DE ARENA DE LA EDIL

Pero un segundo negocio significó el relleno de dicho predio, que tuvo que ser compactado con casi mil viajes de arena que fueron adquiridos en el banco que administra la familia de la alcaldesa, pero que es del dominio público, es ella la dueña. En relleno Janicie se autofacturó cerca de 1 millón de pesos.

El tercer negocio es el trato con la Asociación Civil que supuestamente hará las casas sin que le cueste un peso al beneficiario, pero el gobierno estatal pondrá el 60 por ciento y el Ayuntamiento el 40% de la inversión. Por tanto son casi 8 millones de inversión municipal, cuyo diezmo de casi un millón será para las arcas locales.

Pero finalmente otro negocio de carácter político para la edil será la asignación de las primeras 200 casas que consta la primera etapa, pues ella determinará los beneficiarios.


Relacionadas

visitas