ENERGIA

Van 9,603 por trabajo de obreros en la refinería

Las compañías ganadoras ya están haciendo el análisis de contratación para arrancar el fin de año.



Van 9,603 por trabajo de obreros en la refinería

( )

Supervisan trabajos de construcción de la refinería.

26/09/2019 12:44 / Centro, Tabasco

Las empresas ganadoras para la construcción de la refinería, analizan los currículum de 9 mil 603 personas que se registraron para ser constratados como obreros, electricistas. ayudantes, mecánicos, auxiliares y vigilantes.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), se trata del 20.88 por ciento del total de 45 mil 979 postulantes para empleo que se registraron en la Bolsa de Trabajo del 1 de junio al 3 de julio pasado.

Cabe señalar que para ello el pasado 23 de agosto el gobierno de Tabasco y la Sener, entregaron a las empresas Samsung, Kellogg Brown & Root (KBR) e Ica Flour, ganadoras de cinco de los seis paquetes de construcción de la refinería de Dos Bocas, la base de datos que contiene la información curricular de quienes buscan un empleo en esa obra.

Del total de la Bolsa de Trabajo se registraron 35 mil 680 tabasqueños.

Es decir, al menos el 77 por ciento de la demanda laboral proviene de tabasqueños, también hay solicitantes procedentes de Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas y Campeche, entre otras entidades.
 

Relacionadas

visitas