NOTICIAS

Hallan auto usado en robo a Casa de la Moneda

1,567 centenarios fueron transportados en este vehículo el pasado 6 de agosto.



Hallan auto usado en robo a Casa de la Moneda

(Agencia)

Los asaltantes utilizaron un vehículo de la marca ‎Volkswagen, modelo Lupo color rojo, en este se llevaron mil 567 centenarios.

25/09/2019 15:48 / Ciudad de México

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) lograron localizar el vehículo que fue utilizado por los ladrones que asaltaron la tienda en la Casa de Moneda el pasado 6 de agosto.

Los asaltantes utilizaron un vehículo de la marca ‎Volkswagen, modelo Lupo color rojo, en este se llevaron mil 567 centenarios.

Los elementos de seguridad detuvieron a dos hombres que iban a bordo de esta unidad, los sujetos fueron llevados ante autoridades de la agencia central de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Mandos de la SSC revisan la plataforma para poder confirmar su identidad y determinar si se trata de Edgar y Pablo Tenorio o familiares cercanos.

Buscan a dos por el robo

De acuerdo con las indagatorias por el robo en la Casa de Moneda, los primos Édgar y Pablo Tenorio serían dos de los sujetos que ingresaron a la tienda ubicada en Paseo de la Reforma 295 para llevarse mil 567 centenarios de oro y una serie de relojes conmemorativos, todo con valor de más de 50 millones de pesos.

Según fuentes policiacas, los primos radican en la alcaldía de Iztapalapa y son parte de una banda que se conoce como Los Tenorios.

Además, se investiga a una mujer que habría participado en el atraco y que sería la pareja sentimental de uno de los primos.



En videos de las cámaras de seguridad de las instalaciones de la Casa de Moneda se observa que los delincuentes fueron directos por el botín.

Una de las líneas de investigación es que el sujeto que porta un audífono habría recibido indicaciones remotas para cometer el robo, pero también se indaga si los ladrones ya conocían con anterioridad los puntos precisos del sitio donde darían el golpe, pues en las imágenes se observa que el sujeto que porta una gorra llena una maleta con los artículos robados sin titubear, luego de que llegaron en el momento preciso cuando la bóveda estaba abierta.

Esta última hipótesis se fortalece dado que en la bóveda bajo un edificio de cinco pisos la recepción de telecomunicaciones se dificulta.

Con información de Excelsior

Relacionadas

visitas