NOTICIAS

Sufre accidente petrolero en Teapa; acusa encubrimiento de Pemex

Habría dejado al menos dos personas lesionadas debido a una supuesta fuga de ácido sulfúrico.



Sufre accidente petrolero en Teapa; acusa encubrimiento de Pemex

(Tabasco HOY)

22/09/2019 20:36 / Centro, Tabasco

Un presunto accidente que habría ocurrido ayer cerca de las 13:00 horas en la batería Agave de Teapa, Tabasco, dejó al menos dos personas lesionadas debido a una supuesta fuga de ácido sulfúrico.

Tras dicha fuga, dos miembros del personal fueron trasladados al hospital de Pemex, desde donde uno de los afectados difundió fotografías y datos referentes al accidente.

Accidente, teapa, gas, Pemex

"Estoy internado en el hospital de Pemex en urgencias. Ingrese a las 16:00 horas y aun no recibo la debida atención, ya que están tratando con los ingenieros para que no se sepa nada (sobre el accidente) y echarme la culpa", señala el herido.

"Me obligan a sacar muestras de hidrocarburos cada dos horas, lo cual no es de acuerdo a mi categoría, ya que soy bombero medidor, no probador analítico. Me engasé (sic) con gas sulfúrico, los daños son a largo plazo", señala.

Accidente, teapa, gas, Pemex

Acusa que ingenieros de la empresa están "tratando de convencer a los doctores de cambiar la version del accidente", presuntamente coludidos con miembros del sindicato.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el tema.

Relacionadas

visitas