NOTICIAS

Salarios son transparentes: Adán

Reconoce Gobernador bonos de desempeño y aclara que el salario de los funcionarios es integrado.



Salarios son transparentes: Adán

(Foto: Saddyd Mora)

El Gobernador se dio tiempo de saludar a familias tras reunirse con empresarios del CCET.

22/09/2019 05:08 / Centro, Tabasco

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández respondió que los salarios de la actual administración se otorgan con total transparencia, lo anterior al ser cuestionado con respecto a la información del Diario Reforma que éste sábado publicó en su portada "Finge Tabasco en austeridad". Luego de sostener un desayuno con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Gobernador reconoció que en la administración actual se pagan bonos de desempeño y aclaró: "se le llama así porque es la forma en que se pudo regularizar administrativamente, es el salario integrado, a algunos les toca vales de despensa a otros no les toca, pero en ningún caso excede de 103 mil pesos".

López Hernández dijo que a diferencia de administraciones anteriores, que por cuestiones de opacidad entregaron a sus funcionarios ese recurso a la mano, hoy existe un salario integrado por el que se pagan impuestos y resulta del sueldo base y lo que se conoce como bono de desempeño, mismo que va de acuerdo con las categorías y niveles de la administración pública.

"No es lo mismo esa compensación o bono de desempeño para un jefe de departamento, un subdirector, un director, un coordinador, un subsecretario y un secretario, porque hay niveles dentro del rango de confianza, niveles administrativos, y se otorgan con total transparencia", sostuvo.

Los medios cuestionaron respecto a la promesa que hizo en campaña de reducir los sueldos de los funcionarios de primer nivel al 50%, y respondió: No lo recuerdo, pero si lo comprometí lo estamos cumpliendo. Antes un secretario ganaba como salario integrado 200 mil pesos. Ahora está en el rango de entre 97 y 103 mil pesos" expresó el mandatario estatal.

En el caso de su salario, dijo que "me acusa el periódico de que yo ofrecí reducirme el sueldo al 50 por ciento de lo que ganaba el anterior Gobernador. Lo que yo siempre sostuve es que nosotros íbamos a ganar menos. Nunca fijé un porcentaje".

No obstante, dijo que "ganamos menos que el anterior Gobernador. Yo no recibo compensación especial. Mi salario son 103 mil pesos. Y en el caso de los funcionarios está en los parámetros del salario integrado".

Relacionadas

visitas