NOTICIAS

Van seis países por inversión en Tabasco

Con las recientes visitas de los embajadores de EU y China a la entidad aumenta el interés por los recursos naturales.



Van seis países por inversión en Tabasco

(Foto: Cortesía)

21/09/2019 05:07 / Centro, Tabasco

En los primeros nueve meses de la presente administración estatal que encabeza, Adán Augusto López Hernández, han visitado el estado seis embajadores de países que están interesados en invertir en Tabasco, los últimos dos fueron los de Estados Unidos y República Popular de China, dos de las potencias mundiales que destacaron los recursos naturales con los que cuenta esta entidad.

Quienes han estado de visita y han ofrecido invertir en esta entidad son los diplomáticos de Gran Bretaña, que estuvo el 07 de febrero; de Holanda el día 20 del mismo mes; de Dinamarca el 3 de mayo; de Francia el 21 de mayo; de EU los días 19 y 20 de septiembre y ayer el de la República Popular de China.

El secretario para el desarrollo energético, José Antonio de la Vega Asmitia aseguró que estas visitas han sido gestionadas por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, y tienen objetivo atraer mayores inversiones a la entidad.

"Ellos también tienen interés porque ven a Tabasco con un enorme potencial, los norteamericanos están interesados en que sus empresas sigan invirtiendo en Tabasco y los chinos también tienen interés en participar en otros proyectos, por ejemplo en el gran potencial que tiene Tabasco en energías renovables", indicó.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, destacó que de la visita que hizo Christopher Landau, el Embajador de EU en México, le queda al estado el inicio de una buena relación de intercambio de ideas, de apoyos en el tema de seguridad, sobre todo en la capacitación y desde luego dijo, en las inversiones que han venido a concretizar.

"No puedo yo dar detalles porque estamos obligados a la confidencialidad, FedEx Express es una empresa que se cotiza en bolsa, pero el año próximo habrá una inversión importante de FedEx Express para convertir a Villahermosa, Tabasco en un Centro Logístico Regional", indicó.

Y agregó: "Y viene desde luego inversiones en el sector energético, por eso tuvimos ayer una reunión con empresarios americanos que están invirtiendo en Tabasco y hay en particular interés, y yo espero que se concreticen en los próximos meses de apoyar con orientación y con tecnología, sobre todo en cultivos como el coco, y el desarrollo agrícola de Tabasco".

Ayer, Adán se reunió con el embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao, ante quien garantizó que en Tabasco hay todas las condiciones para invertir y en especial para que empresas de la nación asiática sigan participando en proyectos estratégicos, como la refinería y el Tren Maya.

Relacionadas

visitas