NOTICIAS

Premian a los apaga fuegos del 'Escuadron 440'

Miembros del combate anti incendios de Jonuta han tenido destacada participación y los felicitan.



Premian a los apaga fuegos del 'Escuadron 440'

(Foto: Rogelio Cano)

Los jonutecos son expertos para las guardarrayas y sofocamiento.

21/09/2019 14:00 / Jonuta, Tabasco

El escuadrón de combate anti incendios de este municipio, fue reconocido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y otras instituciones, por su destacada participación en el combate de incendios forestales que se originan principalmente en los pantanos de Centla. Por estas nobles actividades, el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los felicitó en una de sus mañaneras.

El denominado "Escuadrón 440", empleados de Protección Civil de Jonuta, se han caracterizado por llevar a cabo simulacros de alto nivel en instituciones públicas, contingencias y su última participación, de las más importantes, fue el combate en el incendio forestal de la reserva de los Pantanos de Centla, donde estuvieron días apoyando en el control del fuego.

"Tenemos gente que nos motiva a participar en estas cuestiones, son jóvenes que no les gusta estar quietos. Si hay una contingencia cerca y podemos ir, ellos mismos buscan la manera de asistir", agregó Germain Acebedo Mauleon, director de Protección Civil de Jonuta.



Indico que "hace dos años ganamos el primer lugar a nivel nacional, como el mejor simulacro, donde participamos junto con la Cruz Roja y ciudadanía".

"Y ahora, hasta el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nos felicitó en su mañaneras, por la riesgosa participación que tuvimos en los Pantanos de Centla". Dijo.

"FUIMOS CON GANAS"
En entrevista con este medio informativo, Juan Santos, uno de los participantes de dicho escuadrón, dijo que aquella vez, fueron con todas las ganas de ayudar a que se extinguiera el fuego.

"No importa donde dormimos o que comimos, lo que nos importó es que estuvimos ahí, haciendo algo por nuestro planeta", dijo orgulloso.

Yohani Romero, otro de los integrantes, quien agregó "hay veces que si desistíamos, pero siempre los más jóvenes nos decían, ya estamos aquí hay que seguir dándole, mientras más pronto lo hagamos más rápido nos vamos". Se animaban, dijo.

Relacionadas

visitas