NOTICIAS

Da Evaristo banderazo a recolectores... para la foto

Mientras tanto el servicio de recolección de basura no es bueno, pues se requieren abrir 10 nuevas rutas.



Da Evaristo banderazo a recolectores... para la foto

(Foto: Archivo)

21/09/2019 07:51 / Centro, Tabasco

Para la foto. El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, dio el banderazo de salida de 30 nuevos camiones recolectores el pasado 7 de septiembre, sin embargo hasta la fecha ninguna de las unidades recolectoras está operando.

De acuerdo con Juan Antonio Reyes Magaña, representante del área de recolección del turno matutino, a los 30 camiones recolectores le falta los estribos para que se puedan pararse las personas que recogen y vierten la basura al camión. "Los vehículos nuevos no se han entregado en sí. Se dio un banderazo donde se recibe al momento, pero todavía se les están haciendo algunos aditamentos en la agencia. Ningún turno está trabajando los vehículos", expresó.



Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en la agencia International en Villahermosa, se constató que están los primeros 15 camiones recolectores con el logotipo de la actual administración de Centro, están en el área de exhibición. Es decir, se confirma que no están operando. Entre tanto, de los 73 camiones que cuenta en el turno matutino, cinco están en el taller.



Y de los 50 vehículos del turno vespertino y diurno, siete están descompuestos por problemas en el motor, freno o el cloutch. Lo que dificulta al personal de limpia, realizar sus labores.

Cabe señalar que los 30 nuevos camiones recolectores le costó al Ayuntamiento de Centro 34.4 millones de pesos. Aún así, todavía no se mejora el servicio de recolección, pues requieren ser aperturados 10 nuevas rutas y contratar a 40 nuevos trabajadores del ramo.
 

Relacionadas

visitas