NOTICIAS

‘Una farsa el nuevo edificio’

El gobierno de Arturo Núñez anunció la construcción del Centro de Convenciones el 31 del 2016.



‘Una farsa el nuevo edificio’

( )

21/09/2019 07:49 / Centro, Tabasco

Anunciada con 'bombo y platillo' en 2016, la construcción de un Centro de Convenciones se convirtió en una farsa del pasado sexenio.

El nuevo inmueble, dentro del Proyecto Centro de Convenciones y Exposiciones de Villahermosa, sería construido en terrenos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), con una inversión de 10 mil millones de pesos, bajo el esquema de Asociación Público- Privada (APP), donde el socio principal era la inmobiliaria Abilia, propiedad de María Asunción Aramburuzabala, una de las empresarias más poderosas del país.

Durante tres años, el conflicto entre los ganaderos socios de la UGRT, impidió la venta de los terrenos y con ello que la inversión de Abilia se asentara, sumado a la debacle petrolera que sumió al Tabasco en una crisis económica.

"Se anunció que el nuevo Convenciones se cancelaba y que habría una inversión de 30 millones de pesos para la rehabilitación del actual (Tabasco 2000)", dijo el entonces presidente de la CMIC, Manuel Quirarte.

"Todo fue una farsa, el gobierno de Núñez sabía que nunca se construiría el Convenciones, y con esto pierde Tabasco oportunidades de negocios", señalaron.

Relacionadas

visitas