NOTICIAS

En 17 bolsas negras abandonan restos humanos

Pobladores del lugar realizaron el hallazgo esta mañana y de inmediato dieron aviso a las autoridades.



En 17 bolsas negras abandonan restos humanos

(Internet )

.

22/09/2019 13:53 / Zapopan, Jalisco

Varias bolsas negras con restos humanos, fueron descubiertas por lugareños agrícolas al interior de una brecha que conduce al predio Las Tinajitas, cerca del kilómetro 11 de la carretera Ameca-Guadalajara.

El hallazgo ocurrió esta mañana, por lo que pobladores dieron aviso a las autoridades correspondientes, momentos después acudieron elementos de la Policía Municipal y la Policía del Estado para resguardar la zona.

En tanto, aguardaron la asistencia de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para levantar los indicios y comenzar las indagatorias en torno a los hechos.

Al operativo se sumaron más tarde elementos de la Fiscalía del Estado en apoyo al personal del IJCF, quienes confirmaron oficialmente que ahí se encontraron 17 bolsas en cuyo interior se advertían diversos restos humanos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

En esta región de Jalisco, denominada Valles, existe desde hace un año, de acuerdo con especialistas en crimen organizado y académicos del ámbito de la seguridad y la justicia, una creciente disputa de territorio entre los cárteles rivales, Jalisco Nueva Generación y Nueva Plaza, que ha generado constantes enfrentamientos armados, ejecuciones, secuestros y arrojo de cadáveres.

Ayer el fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, advirtió en rueda de prensa, que podrían ser localizadas más fosas clandestinas en la entidad y aseguró que su administración está comprometida con los colectivos, con las familias de las víctimas para tratar de encontrar a las personas que han desaparecido.

Relacionadas

visitas