NOTICIAS

Presenta Semar a 'Max' y 'Green'; nuevos miembros caninos

Los perros de raza Bloodhound tendrán la función de localizar personas que se encuentren en riesgo.



Presenta Semar a 'Max' y 'Green'; nuevos miembros caninos

(Internet )

.

20/09/2019 15:05 / Ciudad de México

Con la finalidad de dar continuidad a los protocolos de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano USAR (Urban Search and Rescue) de la Armada de México, se integran a esta unidad dos binomios caninos.

Max y Green, son dos perros de raza Bloodhound, mejor conocidos como “Sabueso” que tendrán la función de búsqueda y rescate en espacios abiertos.

En la Ciudad de México, la Armada de México, tiene 60 binomios de los cuales 23 perteneces a la Unidad Canina del Cuartel General.



En todo el país, la Armada de México cuenta con alrededor de 300 binomios para todas las funciones que se realiza que va desde la búsqueda y rescate urbano; búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, explosivos y personas.

En la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, Baja California, la Semar tiene 3 binomios de búsqueda y rescate en la mar, Odile en La Paz; Docky y Sar en Ensenada.

Con Max y Green, se refuerza la operatividad para localizar personas que se encuentren en una situación de riesgo generada por un fenómeno natural o accidente.

Relacionadas

visitas