NOTICIAS

Encontraron perros dentro del refrigerador de la 'Mataperros' (video)

Cuando los vecinos de la mujer irrumpieron en su vivienda, encontraron perros muertos en el refrigerador y otros vivos.



Encontraron perros dentro del refrigerador de la 'Mataperros' (video)

(Fotocapturas)

20/09/2019 14:49 / Puebla, Puebla

Una mujer de Puebla fue sorprendida con decenas de perros cautivos en su casa y otros más muertos en su refrigerador, de los cuales ella y su hijo se alimentaban además de venderlos como carne enchilada los fines de semana en las calles.

El macabro hallazgo se dio la tarde/noche de ayer en uno de los departamentos de la calle 1-B de la colonia Bosques de San Sebastián, cuando un hombre acudió en busca de su perro luego de que le dijeran que lo habían visto en dicho lugar.

En un principio, la mujer aseguraba no tener al perro, pero una vez que el dueño lo llamó, este ladró y consiguió escapar. El hombre huyó junto con su mascota y alertó a los vecinos, quienes se congregaron y rodearon enfurecidos la vivienda de la mujer hasta ser alrededor de 500 personas.

Cuando irrumpieron en el departamento de la mujer, los vecinos se horrorizaron al encontrar que cerca de 30 perros y gatos se encontraban cautivos en condiciones deplorables e incluso otros tantos se encontraban muertos y almacenados dentro de un refrigerador y botes.

Algunos de los testigos grabaron el momento en que se toparon con la tétrica escena y lo compartieron a través de redes sociales, donde se ha viralizado en apenas un par de horas:
 

El hallazgo no hizo sino enardecer más a la multitud, cuyos deseos de linchar a la "Mataperros" estuvieron a punto de concretarse de no ser por la llegada de la Policía Municipal y Protecció Animal. 

Cuando fue interceptada, la mujer dijo llamarse María Antonieta, de 35 años, y terminó por admitir que solía secuestrar a dichos animales para alimentar a sus hijos y a ella, pero también se hacía cargo de vender carne enchilada los fines de semana en dos puestos callejeros.


Cabe decir que desde un año y medio atrás decenas de perros y gatos habían estado desapareciendo misteriosamente.

En el lugar también se hallaban dos hijos de la mujer: uno de alrededor de 9 años de edad, el cual presentaba el cabello largo aparentemente por una manda, y otro más de unos 17 años, quien se encontraba discapacitado. 

Finalmente, la mujer fue puesta bajo custodia de los autoridades y los animales que se encontraban vivos fueron rescatados; algunos de ellos fueron reconocidos por sus dueños, quienes tuvieron que desplazarse a las instalaciones de Protección Animal para hacerse cargo de los trámites correspondientes.

Trascendió que un total de 45 animales fueron rescatados de la vivienda, mientras que en el refrigerador se hallaban los cadáveres de dos perros, un gato y un conejo.
 

Relacionadas

visitas