NOTICIAS

Buscan 4 alcaldes más deudas

Cárdenas, Balancán, Jalpa y Nacajuca piden a la Comisión de Hacienda préstamos para partidas especiales y laudos.



Buscan 4 alcaldes más deudas

( )

20/09/2019 06:46 / Centro, Tabasco

Los alcaldes de Cárdenas, Balancán, Jalpa de Méndez y Nacajuca solicitaron a la Comisión de Hacienda del Congreso Local, la autorización para contratar nuevas deudas con instituciones bancarias, así como la creación de una partida especial en el Presupuesto de Egresos 2020, para el pago de laudos.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Exequias Braulio Escalante Castillo, reveló que el municipio de Cárdenas presidido por Armando Beltrán Tenorio solicitó la autorización para la contratación de un empréstito de hasta 68 millones de pesos; mientras que Saúl Plancarte, de Balancán por 58 millones de pesos; y Janicie Contreras de Nacajuca por 50 millones de pesos. Por su parte el edil de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García solicitó incluir en el presupuesto de 2020 una partida especial para el pago de laudos.
Al respecto el parlamentario morenista, dijo reconocer que algunas solicitudes de ampliación y contratación de créditos de los alcaldes, no son más que estrategias jurídicas para alargar el cumplimiento de sentencias laborales que ordenan las autoridades. No obstante aclaró que aunque la ley no permite autorizar empréstitos para pago de laudos, sino sólo para proyectos productivos, aseveró que los alcaldes están en su derecho de enviar al Congreso las solicitudes que consideren pertinentes.


Relacionadas

visitas