NOTICIAS

Se protegen escuelas por inseguridad

Algunas han colocado cámaras de vigilancia, utilizan radios de comunicación y revisan las mochilas de alumnos.



Se protegen escuelas por inseguridad

( )

20/09/2019 06:47 / Centro, Tabasco

Cámaras de vigilancia, radios para mantener comunicación y hasta revisiones periódicas de mochilas es la forma en que escuelas de Tabasco se han comenzaron a armar para evitar el ingreso de armas, drogas, alcohol o detectar algún tipo de extorsión contra alumnos.

Una de estas escuelas es la Técnica 35 de la colonia Indeco, en donde rodearon con videovigilancia el plantel, y se realiza un monitoreo las 24 horas del día.

De acuerdo con Guillermo Sosa Aguilar, director del plantel, la escuela tuvo que juntar un recurso para poder instalar las cámaras de seguridad, además de que la barda perimetral con que contaban no era suficiente, sin embargo desde la instalación de este sistema hasta la fecha, la matrícula de estudiantes ha incrementado.

“Nosotros de manera interna tenemos un protocolo para seguir, en caso de que algún alumno sea encontrado con armas o estupefacientes, se le llama al padre y ya será él quien se encargue de tomar las medidas, en caso de que sean amenazas contra la escuela, tenemos el contacto directo con el comandante de Seguridad Pública en la zona, y le hacemos el llamado a él”, expresó el profesor.

En lo que va de este año, esta escuela es una de las que ha reforzado sus medidas de seguridad con videocámaras, además de que pretende en un futuro colocar un sistema de detector de metal para evitar de manera más oportuna el ingreso de armas. 


Relacionadas

visitas