NOTICIAS

Interesado EU en apoyar a Tabasco: Landau

El representante de EU en México, sentó las bases para colaborar con la economía del estado.



Interesado EU en apoyar a Tabasco: Landau

(Cortesía )

.

19/09/2019 16:10 / Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández y el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, sentaron las bases para un diálogo fructífero, que permita a la primera potencia mundial formar parte del proceso de recuperación económica de Tabasco.

El diplomático estadounidense realizó en Tabasco su primera visita oficial por el interior del país, desde su nombramiento, en un hecho que el mandatario estatal reconoció, porque, acentuó, a ambas regiones “nos hermana de nuevo y nos llama a buscar caminos de entendimiento y de lucha por una mejor relación”.   

El representante del Gobierno de Estados Unidos de América en México, afirmó que Tabasco representa una región con amplias oportunidades para la inversión extranjera, y externó el interés para que su país pueda ser parte del fomento y el desarrollo económico que merece Tabasco.
 
“Sé que Tabasco es una parte muy rica de México, con muchas posibilidades para la inversión extranjera y lo quería ver con mis propios ojos. Estoy muy conmovido de esta cálida recepción que me han dado”, dijo el embajador.

“Queremos realmente estar con nuestros hermanos tabasqueños en proyectos de interés para ambas regiones”, recalcó Landau, ante funcionarios de la administración estatal y los presidentes de los poderes Legislativo, Rafael Elías Sánchez Cabrales, y Judicial, Enrique Priego Oropeza, que fueron convocados por el Gobernador.

De entrada, Landau destacó que las Asociaciones Público Privadas entre México y Estados Unidos “están rindiendo buenos resultados”.

Anunció que este mismo jueves acudiría al puerto de Dos Bocas para sostendría encuentros con empresarios norteamericanos que participan en contratos de exploración y perforación de pozos petroleros en el Golfo de México.

“Planeo visitar a algunas de las principales empresas energéticas de los Estados Unidos que están operando en Dos Bocas, después de haber ganado bloques de exploración… Sería bueno conocer cómo estas empresas están apoyando el avance energético de México”, comentó.

Relacionadas

visitas