NOTICIAS

Embajador de EU recuerda sismos de 1985 y 2017

Sostuvo que “todos los que tenemos el placer de vivir en México debemos estar siempre preparados”.



Embajador de EU recuerda sismos de 1985 y 2017

(Agencias)

19/09/2019 08:14 / Ciudad de México

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llamó a estar preparados para la Alerta Sísmica, que sonará este 19 de septiembre, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. 

Sostuvo que “todos los que tenemos el placer de vivir en México debemos estar siempre preparados”, ante los recurrentes sismos que remecen el país.

En memoria de las víctimas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó el izamiento de la Bandera a media asta, en donde estuvo acompañado por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer; así como los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; y de Marina José Rafael Ojeda. Además de autoridades capitalinas.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México alista un macrosimulacro en memoria de las víctimas del sismo de hace 34 años, que dejó entre 20 mil y 45 mil muertos, de acuerdo con distintas estimaciones; y 389 víctimas en 5 estados afectados, en 2017.

Relacionadas

visitas