NOTICIAS

Obrador iza bandera a media asta por víctimas de sismos de 1985 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador izó la bandera de México a media asta en memoria de las víctimas



Obrador iza bandera a media asta por víctimas de sismos de 1985 y 2017

(Internet)

19/09/2019 08:07 / Ciudad de México

El primer mandatario salió de Palacio Nacional hacia el asta bandera del Zócalo capitalino, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; y por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Educación, Esteban Moctezuma; y el titular de la Sedatu, Román Meyer.

Además estuvieron presentes en la ceremonia, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como los binomios caninos que apoyan las labores de rescate, tal como ocurrió en el sismo de hace dos años.

Hace 34 años el movimiento telúrico dejó entre 20 mil y 45 mil muertos de acuerdo con distintas estimaciones tan solo en Ciudad de México; el de hace dos años 389 víctimas en 5 entidades. 

Y 32 años después, el 19 de septiembre de 2017 volvió temblar. El sismo de aquel día afectó además Morelos, Puebla y Estado de México. Según reportes oficiales, 369 personas perdieron la vida, 228 víctimas solo en CDMX, donde hubo 80 mil damnificados.

Relacionadas

visitas