NOTICIAS

Gastó TSJ $38 mil al día en viáticos

El ranchero y notario, Jorge Priego Solís, amigo de Arturo Núñez saqueó al Tribunal Superior de Justicia.



Gastó TSJ $38 mil al día en viáticos

(Foto: TH)

Jorge Javier Priego Solís, ex presidente del TSJ, gastó a manos llenas en viáticos, sin comprobar el uso de los recursos.

19/09/2019 06:42 / Centro, Tabasco

Un gasto de 38 mil 102 pesos en viáticos en un solo día y sin obligación de comprobar, sólo con el oficio de comisión, es el que reportó a través de solicitudes de transparencia el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Jorge Javier Priego Solís.

De acuerdo a la Tesorería Judicial del Tribunal Superior de Justicia, el ex magistrado presidente Priego Solís, aprovechaba su condición de funcionario de primer nivel, para derrochar los recursos públicos a manos llenas, de tal suerte que habría llegado a gastar 78 mil 274 en tan sólo cuatro días.

Y es que de acuerdo a los documentos obtenidos por Grupo Cantón vía transparencia, Priego Solís reportó el gasto de viáticos por 14 mil 608 pesos, el 20 de septiembre de 2018 para viajar a la ciudad de Mérida, Yucatán; 10 mil 956 pesos, el 21 de septiembre de 2018, para viajar a las ciudades de México y Campeche; 27 mil 146 pesos más, para viajar el mismo día a las mismas ciudades de México y Campeche y 25 mil 564, el 25 de septiembre de 2018 para viajar a Campeche.

Cabe señalar que tan sólo el 21 de septiembre de 2018, el ex magistrado habría gastado en un solo día 38 mil 102 pesos en viáticos para viajar a las ciudades de México y Campeche.

Y HAY MÁS
Estos gastos excesivos en viajes con cargo al erario público realizados por el presidente del TSJ se repiten el 22 de octubre y el 18 de diciembre con gastos por 19 mil 941 pesos y 16 mil 664 pesos respectivamente, para viajar la ciudad de México.

Cabe señalar que en la actual administración hay personal del TSJ que recibe 4 mil 382 pesos para gastos de viáticos por cada día que asiste a municipios como Tenosique, Balancán, Jonuta o Emiliano Zapata.

No obstante a solicitud expresa sobre los comprobantes que amparan el uso de estos recursos entregados a diversos funcionarios de la anterior y de la actual administración del Poder Judicial, éste señala que de acuerdo al Manual de normas y lineamientos del Poder Judicial, los viáticos y gastos de camino deberán comprobarse sólo con el oficio de comisión, por lo que no se les exige la factura o comprobantes.











 

Relacionadas

visitas