NOTICIAS

Sismo destruyó escuela y piden reconstrucción

Pobladores de Acachapan han tenido que construir ellos mismos un aula, para que sus hijos tomen clases.



Sismo destruyó escuela y piden reconstrucción

(Foto: Simón Hernández)

Así se encuentra la escuela en la actualidad.

20/09/2019 17:55 / Centro, Tabasco

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Pérez Rayón y el preescolar Francisco Gavilondo Soler de la ranchería Acachapan y Colmena, exigen al Consejo Nacional de Fomento Educativo, la reparación de ambas infraestructuras que fueron destruidas por el sismo de 8.4 grados que ocurrió el 8 de septiembre del 2017.

De acuerdo con Ledia María Carrasco Magaña, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Ignacio Pérez Rayón, manifestó que con esfuerzo propio, han logrado conformar una espacio provisional para que estudien 19 alumnos, sin embargo, requieren de aulas nuevas.

"Hemos solicitado a Conafe, a Educación, al presidente de la República y no vemos que nos apoyen. La escuela se cayó con el sismo que ocurrió en el dos mil diecisiete", dijo.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en la ranchería Acachapan y Colmena tercera sección, lugar donde se encuentra la primaria y el preescolar afectado por el sismo, se constató que las edificaciones están en ruinas.
 

Relacionadas

visitas