NOTICIAS

'Castigo para quienes hayan defraudado con el sismo': AMLO

Afirma el Presidente que no habrá impunidad para nadie; para finales del 2020 concluirá reconstrucción.



'Castigo para quienes hayan defraudado con el sismo': AMLO

(Foto: Agencia)

19/09/2019 06:46 / Ciudad de México

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad para nadie en el caso de las empresas constructoras de las viviendas afectadas por los sismos de 2017, y subrayó que en caso de irregularidades, se tienen que hacer cargo de los daños.

En la conferencia de prensa matutina, informó que se informará sobre denuncias presentadas ante autoridades competentes, como Función Pública y la Auditoría Mayor de la Federación sobre revisión de cuentas, así como las denuncias en la Fiscalía General de la República.

En este sentido, el primer mandatario indicó que para las acciones de reconstrucción de la infraestructura afectada por los sismos de 2017, no habrá ninguna limitante presupuestal y se destinará todo lo que se requiera para lograr su conclusión a finales del próximo año.

Al finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto se informó que se había dejado un 29% de avance en la reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre que se vivieron en México, pero en realidad fue del 21%, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Pese a los atrasos en el gobierno anterior, AMLO afirmó que para fines de este año se va a tener un avance del 40 por ciento y para finales del 2020 va a estar terminado el programa de reconstrucción con todas sus vertientes: la vivienda, educación, salud, infraestructura y espacios históricos.

Sin dar cifras, reconoció que se han ubicado personas que no recibieron apoyo económico pese a haber sido reportados como que sí lo recibieron. Solo en el caso de Chiapas, una de cada 3 familias jamás recibió recursos pese a haber sido censadas. Al respecto, sostuvo, se aplicará la ley.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cargo del titular, Arturo Herrera, reportó que se ha destinado una inversión superior a los 28 mil 307 millones de pesos.


 

Relacionadas

visitas