ENERGIA

Quiere México crecer en la generación de energía nuclear

Busca la CFE retomar un estudio para una segunda fase.



Quiere México crecer en la generación de energía nuclear

( )

La nucleoeléctrica de Laguna Verde se ubica en Veracruz.

19/09/2019 05:06 / Centro, Tabasco

El gobierno federal está considerando retomar un proyecto para ampliar la generación eléctrica a partir de la energía nuclear.

Y es que la Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer ayer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está retomando un estudio para llevar a cabo la construcción de una segunda fase de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en Veracruz.

Actualmente la central nucleoeléctrica Laguna Verde tiene una capacidad instalada de mil 610 megawatts (MW) en dos unidades de generación de 805 MW cada una.

La titular de la Sener, Rocío Nahle, dijo que en el foro Energy Meet Point, que la CFE está retomando un estudio para llevar a cabo una segunda fase de la central nucleoeléctrica. "El estudio lo tiene CFE, ya tenían avances para ver si se hacía una segunda fase", dijo.

HAY ESTANCAMIENTO
Tras señalar que la capacidad de generación eléctrica nuclear no ha crecido, destacó que "sólo tenemos el 4.3 por ciento de capacidad y deberíamos de contemplar hacer un estudio para un crecimiento".

CUARTA SUBASTA ELÉCTRICA
Asimismo, Nahle refrendó el compromiso del actual gobierno por lanzar la cuarta subasta eléctrica de largo plazo.

Indicó que se hará de manera regional, según las necesidades locales, y considerando la infraestructura necesaria en materia de gas, como generación de respaldo para las energías renovables, así como de transmisión y distribución.

Señaló que la cuarta subasta fue suspendida porque el país tiene una línea de transmisión saturada.

"Tenemos 108 mil 018 kilómetros de transmisión en todo el país, el 0.19 por ciento más con respecto a la longitud registrada en 2017", apuntó.

Relacionadas

visitas