NOTICIAS

Sin retroactividad en prerrogativas a partidos: IEPCT

La resolución de la acción inconstitucional fue promovida por el PVEM, PRD y el PRI.



Sin retroactividad en prerrogativas a partidos: IEPCT

(Foto: Tabasco HOY)

Los recortes aplicados de enero a la fecha no serán reintegrados.

19/09/2019 09:47 / Centro, Tabasco

Tras el fallo de la Corte la Secretaría de Finanzas está obligada a garantizar los recursos para el pago de prerrogativas completas a los partidos a partir de septiembre, sin embargo los recortes aplicados de enero a la fecha no serán reintegrados, reveló el secretario ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López.

El árbitro electoral reveló que desde el seis de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), notificó al Congresos local, la resolución de la acción de inconstitucionalidad promovida por el PVEM, PRD y PRI, por la reducción de las prerrogativas de los partidos.

Asimismo señaló que aunque la sentencia clarifica que no hay retroactividad, la Secretaría de Finanzas tendrá que prever los recursos para emitir los pagos completos a los partidos en los meses subsecuentes a partir de la sentencia.

"El apartado noveno y el punto LXI de la resolución de la Corte establecen que no habrá efecto retroactivo para el pago de prerrogativas, es decir conforme a lo determinado por la Corte, los partidos políticos empezarán a cobrar sus prerrogativas totales a partir del mes de septiembre, es decir cobrarán: septiembre, octubre, noviembre y diciembre en su totalidad", explicó.

SESIONA MAÑANA
Mientras tanto dijo, el Consejo Estatal Electoral sesionará este viernes para dar entrada a la sentencia de la Corte, aprobar el acuerdo correspondiente para cumplimentar la parte que le corresponde a los partidos políticos para lo que resta del año y hacer la solicitud formal de la Secretaría de Finanzas para que provean al Instituto de los recursos necesarios para el cumplimiento de la misma.
 

Relacionadas

visitas