NOTICIAS

Regularán declaración de ausencia

Familiares de las víctimas de desaparición forzada podrían acceder a los bienes que estos hubieran dejado.



Regularán declaración de ausencia

(Foto: Archivo)

Legisladores del Congreso tendrán que discutir la iniciativa.

18/09/2019 15:10 / Centro, Tabasco

Una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Civiles del Estado de Tabasco para que familiares de las víctimas de desaparición forzada pueden acceder a los bienes que estos hubieran dejado a través de la 'Declaración Especial de Ausencia', envió el gobernador Adán Augusto López Hernández al Congreso Local.

De acuerdo a la iniciativa enviada por el Ejecutivo, el 11 de junio de 2019 se expidió la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas para el Estado.

En ese sentido, el Ejecutivo señala que la citada ley establece el procedimiento para la emisión de la Declaración Especial de Ausencia con la finalidad de otorgar seguridad jurídica respecto del patrimonio de la persona desaparecida.

No obstante, la procedencia de la Declaración Especial de Ausencia contemplada en la reforma, se encuentra condicionada a que la ausencia o desaparición se haya originado por los delitos de desaparición forzada de personas o desaparición cometida por particulares.

Relacionadas

visitas