NOTICIAS

Investigan asesinato de embarazada

Su ex pareja, un menor de 17 años, presuntamente agredió a la Claudia Iveth hasta matarla.



Investigan asesinato de embarazada

(Foto: Agencia)

18/09/2019 05:07 / Ciudad de México

Claudia Iveth "N", de 15 años de edad y con ocho meses de embarazo, fue asesinada en el Municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, presuntamente por su pareja de 17 años, Jonathan "N", de acuerdo a información oficial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que ya inició una carpeta de investigación con la tipificación de presunto feminicidio por el caso que ocurrió el pasado 15 de septiembre.

En un comunicado, la FGJEZ reseñó que la necropsia de la víctima determinó que las causa de muerte fue asfixia por estrangulación.

"Es importante señalar que la menor fue llevada hasta el hospital a recibir atención médica por su propia pareja sentimental, un menor de 17 años y la madre de éste, quienes refirieron al personal médico que la joven pareja había sostenido una discusión", se narró.

"En razón de las lesiones que se observaron en el cuerpo de la menor e indicios obtenidos en un primer momento, es que se procedió con la detención del adolescente de 17 años, quien fue a puesto a disposición del Juez de Control durante los primeros minutos de este martes, horas más tarde se decretó su legal detención".

Se espera que en las próximas horas se determine la situación jurídica del menor, conforme a la justicia penal para adolescentes en esta entidad.

De acuerdo a reportes locales, Jonathan "N" arribó a su domicilio el pasado domingo con signos de intoxicación, y agredió a su pareja hasta matarla.

Jonathan por el crimen de su ex pareja Iveth, de 15 años y con ocho meses de gestación, en el estado de Zacatecas.


 

Relacionadas

visitas