NOTICIAS

Entregará SRE 53 mil pasaportes

Busca la dependencia federal darle un mejor servicio a los ciudadanos. En la actualidad atienden al día a 220 personas.



Entregará SRE 53 mil pasaportes

(Foto: Saddyd Mora)

El gobernador encabezó el corte de listón de la nueva sede de la SRE.

18/09/2019 05:07 / Centro, Tabasco

En la nueva delegación de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) pretende entregar más de 53 mil pasaportes al año, afirmando la encargada de despacho, Zoila Margarita Ojeda Jiménez, que el objetivo del cambio es darle un mejor servicio a los tabasqueños, pues el número de usuarios de los diferentes servicios que ofrecen creció de 170 a 220 al día.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la Plaza Estrada, en la colonia Primero de Mayo, fueron inauguradas por el gobernador Adán Augusto López Hernández y el coordinador de delegaciones de la SRE, Carlos Alfonso Candelaria, quien durante su intervención agradeció el apoyo brindado por el actual mandatario para tener estas oficinas para darle una mejor atención a los ciudadanos.

Dijo que las anteriores oficinas ya no eran óptimas para atender una demanda anual de más de 53 mil personas.

UN ESPACIO DIGNO
"Este es un espacio digno para hacer el trámite de pasaporte; la anterior oficina delegacional estaba en condiciones que nada favorecen a los ciudadanos. Hoy nuestro gobernador, preocupado y ocupado ofrece estas instalaciones dignas y adecuadas", indicó.

Y agregó: "Con el mejoramiento de los servicios se impactará no sólo a los tabasqueños sino también a otros vecinos, como son los de Coatzacoalcos, Minatitlán, Juchitán y de Chiapas".

Por su parte, Zoila Margarita Ojeda Jiménez, encargada del despacho de la delegación de la SRE, dijo que mientras en 2018 la cancillería atendía un promedio de 170 personas en el estado, hoy en día, las citas se han incrementado a 220 diariamente.

RECONOCEN ESFUERZO
Durante su intervención, el gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció el esfuerzo de la Cancillería para ofrecer a los usuarios de la región unas oficinas más cómodas y dignas para la atención de todos.

Señaló que la SRE constituye una institución fundamental no nada más por lo que se refiere a la obtención o el trámite de pasaportes, sino para toda una serie de gestiones consulares y de asistencia jurídica que requieren tanto connacionales como extranjeros.

Relacionadas

visitas