NOTICIAS

Acribillan a 'Los Pavos'; tres eran hermanos

Los cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza, y en diversas partes del cuerpo.



Acribillan a 'Los Pavos'; tres eran hermanos

(Foto: Redacción)

Los cuerpos quedaron en el interior del bar, ya clausurado.

17/09/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Por un posible ajuste de cuenta entre bandas rivales que se disputan el territorio por la venta de droga, fueron ejecutadas cinco personas integrantes de la banda denominada "Los Pavos", durante la noche de las pasadas fiestas patrias, en el bar denominado "Doña Rosa", ubicado en la ranchería Río Tinto de la villa Luis Gil Pérez.

Las víctimas son los hermanos José, Antonio, y Lucio, de apellidos Concepción Hernández, de 46, 48 y de 40 años de edad, respectivamente, quienes fueron acribillados con armas de 9 milímetros y tenían su domicilio en la ranchería Buenavista segunda sección, Centro.

Mientras que los otros dos son Santana Hernández Magaña, de 57 años y Hugo Alberto Concepción Ramírez, de 32 años de edad y (primo de los tres primeros), todos presentan lesiones por proyectil de arma de fuego.

Trascendió que al bar propiedad de "Rosa Calzón", a como se le conoce en la zona, arribaron al menos ocho personas del sexo masculino en tres camionetas y se dirigieron de forma directa hacia la mesa donde se encontraban tomándose unas caguamas los ahora occisos a quienes les dispararon a quemarropa, mientras que otra persona ajena a los hechos fue herido por una de las balas perdidas.



Posteriormente los sicarios salieron corriendo y subieron a las tres camionetas de color obscuros, las cuales ya los esperaban a la puerta del antro para darse a la fuga con rumbo al municipio de Reforma, Chiapas, donde se perdieron en cuestión de minutos.

Según la necropsia de ley, los tres hermanos fallecieron por traumatismo craneoncefálico por presentar heridas de bala en la cabeza, mientras que los otros dos ejecutados Santana Hernández, y Hugo Alberto Concepción, fallecieron a consecuencia de anemia aguda, es decir que se desangraron pues los impactos de bala fue al altura de pecho y estómago.

En el lugar de la masacre se hallaron 32 cartuchos de bala 9 milímetros, mismos que fueron llevados a la fiscalía para su análisis en el área de balística.

El hecho ocurrió a las 8: 35 de la noche del pasado 15 de septiembre, cuando un grupo de personas armadas irrumpió en el mencionado antro y tras identificar a "Los Pavos", los masacraron, ante los ojos de empleados y parroquianos quienes aterrados lograron salvar sus vidas; !Que Horror, Dios mío, que no me toque ninguna bala...!, exclamó un cliente que del susto tuvo que ser atendido por personal de socorro.


 

AUTORIDADES EVITAN VENTILAR MÓVIL DE MASACRE

Sin revelar las líneas de investigación del multihomicidio en la ranchería Río Tinto, el Fiscal General del Estado, Jaime
Lastra Bastar, aseveró que aún se encuentran recabando información para definir las líneas de investigación. Por su
parte el titular de SSyPC, Ángel Mario Balcázar Martínez, dijo que reforzaran la seguridad en entradas y salidas de la ciudad capital con 10 patrullas más.


 

Relacionadas

visitas