NOTICIAS

Cobra auge desarrollo vertical

En cinco años se han construido 15 edificios, principalmente para ser usados como residencias u oficinas.



Cobra auge desarrollo vertical

(Foto: Saddyd Mora)

El edificio de Pagés Llergo se impone muy cerca del centro de Villahermosa.

17/09/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Villahermosa ha experimentado un auge en la detonación de desarrollos inmobiliarios verticales, principalmente residenciales y de oficinas, con el resurgimiento del prometido desarrollo petrolero y económico; concretado en la construcción de la refinería en el puerto Dos Bocas, Paraíso.

De acuerdo con ingenieros, en los últimos cinco años se han construido un total de 15 edificios, cuyos costos de venta de cada departamento va desde el 1 millón a los 10 millones de pesos.

Este tipo de construcción conviene al empresario, pues solamente paga el metro cuadrado de terreno (puede ser 7 mil pesos o más) y construye los departamentos hacia arriba, según el diseño del edificio.

"Si hay un crecimiento en el desarrollo vertical en Villahermosa. En primer lugar, porque pagas el metro cuadrado del terreno que ocuparás y construyes hacia arriba. En segundo lugar, tiene que ver con la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso", expresó Miguel Enrique Serrano, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco.

Entre los edificios construidos recientemente se encuentra la Torre Esmeralda, Laguna Park, Ankor, el edificio de Bonanza, Prados de Villahermosa, Pagés Llergo, por mencionar algunos, que son, en su mayoría, destinados para una gran cantidad de empleados con alto poder adquisitivo; y en un espacio no tan amplio, comparado con la construcción horizontal (fraccionamientos).

LOS BENEFICIOS
"El beneficio de este tipo de construcción es para el estado, en áreas privilegiadas. Si haces vivienda en Tabasco 2000 en un espacio no tan amplio, cuántas pudieras hacer: unas 40, pero en edificio alcanza como 100", manifestó Raúl Arechiga, ex-presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

En el caso del edificio Laguna Park, cuenta con 46 departamentos; de acuerdo con el portal inmuebles24.com, un penthouse con 250 metros cuadrados ahí, tiene un costo de venta de 10 millones 500 mil pesos.

Relacionadas

visitas